27 de abril de 2018
Lisandro López estorba
El capitán no cumple tal rol, lejos del gol, no hace jugar al equipo. Eso si, sería un suplente de lujo.

Le pesan los años, las lesiones, perdió el pique y la eficacia goleadora que tenía años atrás cuando supo conquistar el fútbol de Portugal y de Francia, sin embargo hoy molesta en el equipo. Ayer mientras venía desarrollando un acertado partido regaló la pelota en la mitad de la cancha y de ahí vino la igualdad de Vasco. Lisandro López hace méritos para dejar el 11 titular. 

Hay varios puntos que justifican que López no debe jugar de entrada:

La edad: No es lo más importante, pero se cansa antes que el resto del equipo. Como suplente ingresaría más fresco. 

Es capitán pero no: López lleva la cinta, eso no significa ser capitán. El capitán contagia, motiva, representa al equipo, algo como lo que fue Diego Milito. Lisandro lamentablemente está para otra cosa. 

El egoísmo: Los tres penales ejecutados hace una semana, luego de errar dos demuestran el egoísmo que tiene dentro de la cancha. Parece importarle más llegar al gol como sea, antes de que el equipo gane. En el campeonato se lo puede perdonar, en la Copa no. 

No hace jugar al equipo: Dejó de ser delantero de área porque baja hasta mitad de cancha a buscar la pelota e intentar mover los hilos del equipo. Tiene la capacidad, pero pesaría más cerca del arco rival. 

No tiene gol: López perdió lo más importante para un delantero, el gol. Le cuesta hata convertir de penal, y solo marca cuando la pelota está servida sobre la línea. 

Obvio que la salida del capitán puede pegar fuerte en el equipo para bien o para mal. No es un cambio fácil para el Chacho, pero teniendo a Zaracho, Solari, y González, no se podría probar reforzando el medio con alguno de ellos y soltando más a Centurión. Si al fin y al cabo lo que hace López es jugar lejos del área e incidir poco en ella. 

Por Francisco Coroman.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

LA RADIO EN VIVO

   


Racing for Ever - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet