7 de mayo de 2018
Durísima victoria en La Plata
Racing, que jugó más de un tiempo con 10 por la expulsión de Solari, venció por 2 a 1 a Estudiantes y se mantiene en la lucha por ingresar a la Libertadores 2019. Lautaro Martínez y Alejandro Donati los goles del conjunto de Coudet.

Con mayoría de suplentes pero con una estructura titular sostenida por Musso, Donati, González y Martínez, Coudet paró el equipo para visitar al golpeado Estuadiantes de La Plata que padeció la salida de Bernardi tras la derrota frente a Racing. Un partido que fue difícil pese a las urgencias del local y más aún cuando los de Avellaneda se quedaron con uno menos. 

Racing golpeó rápido sorprendiendo al Pincha con un contragolpe encabezado por Zaracho, donde la participación de Solari, para sacarse la marca de Braña, fue clave para asistir a Lautaro Martínez que se anticipó a Andujar para convertir el 1 a 0. No mucho más que eso se vio en el primer tiempo que finalizó con la expulsión de Solari por un planchazo imprudente. Roja directa. 

La Academia salió al complemento con uno menos, y bastante retrasado por el contexto del partido, sin embargo rapidamente amplió la ventaja con un gran tiro libre del ya goleador Alejandro Donati. A colocar desde 25 metros y junto al palo. Inatajable. Con la diferencia lograda Coudet sacó al flaco y mandó a la cancha a Sigali para alternar en defensa, y posicionó a Neri Cardozo por Mansilla para contener la pelota. 

Pero Estudiantes, en un descuido de Pillud y Barbiri logró el descuento mediante Pavone y tomó confianza para ir en busca de la igualdad ante la presión de su público. Para peor para la Academia, Sigali sintió una molestia y tuvo que dejar su lugar. Sin defensores en el banco de relevos, Nery Domínguez, siempre utilitario, entró para cubrir ese hueco y sostener la ventaja hasta el final. 

Estudiantes pudo haber igualado de no ser por atajadas claves de Musso y Racing pudo ampliar su diferencia si Zaracho y Martínez hubiesen estado finos a la hora de definir. De todas maneras, Coudet se trajo 3 puntos claves para alcanzar el ansiado logro de clasificar a la Libertadores 2019. Racing debe ganar el miércoles su partido pendiente frente a Arsenal y el fin de semana frente a Colón, esperando que los de arriba dejen puntos en el camino. Soñar no cuesta nada, y el apoyo con un Cilindro repleto será clave para esta última semana clave. 

Por Matías Russo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

LA RADIO EN VIVO

   


Racing for Ever - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet