27 de abril de 2018
Racing dejó escapar la victoria
Los de Coudet tenían el encuentro ganado, y jugaban con un hombre más por expulsión del argentino Desábato, pero a 10 del final Vasco Da Gama llegó a la igualdad y casi lo gana. La Academia sigue puntera con 8 puntos, pero a 3 de diferencia de los segundos.

En Río de Janeiro, la Academia buscaba los tres puntos para estar a tiro de la clasificación a octavos. Ya no podía asegurarse el pase anoche porque minutos antes se había consumado la goleada de Cruzeiro 7 - 0 sobre la U de Chile. Coudet presentó su equipo ideal con el Pulpo González y Neri Cardozo, sin embargo a los volantes se los vio imprecisos y poco metidos en la generación de juego. 

A priori, Racing cuidó la pelota, la distribuyó, y hacía que corran los minutos. Del local poco y nada, sin recursos para inquietar a Musso. Con el correr de los minutos Centurión empezó a aparacer, hizo amonestar a 3 jugadores, y encaró la jugada que terminó en gol de Lautaro Martínez. 

La Academia se fue al vestuario tranquilo 1 a 0. En el comienzo del complemento, Desábato, que ya estaba amonestado por cometerle falta a Centurión, le dio un pisotón a Martínez y terminó viendo la roja. Con 1 de más, a Racing se le abrían los caminos para desatar constantes contragolpes. Pero la falta de eficacia, el hecho de sobrar al rival, y el correr de los minutos, hicieron que los de Coudet no concretaran el segundo gol y le daban vida a Vasco. 

Sobre el final, Lóper perdió una pelota en mitad de cancha, y Wagner terminó marcando la igualdad tras un rebote impreciso de Juan Musso, que luego tendría una gran tapada para evitar lo que hubiese sido una insólita victoria del conjunto local. 

Con la lógica de ganar de local y empatar de visitante, Racing viene cumpliendo una gran Libertadores, sin embargo desperdiciar un triunfo y traerse un solo punto de Río deja un sabor amargo. Con 8 puntos, la Academia sigue liderando el Grupo E superando a Cruzeiro y la U de Chile con 5 puntos. En una semana, en el Cilindro de Avellaneda se medirá ante el conjunto chileno buscando el pase definitivo a octavos de final. 

Por Matías Russo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

LA RADIO EN VIVO

   


Racing for Ever - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet