20 de abril de 2018
Baile a los brasileros
La Academia goleó 4 a 0 a Vasco Da Gama en el Cilindro y se quedó corto por los penales errados por Licha López que al final pudo desquitarse y conseguir su gol. Los otros tantos fueron de Ricky Centurión, Lautaro Martínez y Matías Zaracho, la figura del encuentro. El conjunto de Coudet quedó a tiro de la clasificación.

A priori el Grupo E de la Copa Libertadores era de los más difíciles. Equipos grandes y poderosos en sus países como la U de Chile, Cruzeiro y Vasco Da Gama, que le agregan las dos visitas a Brasil para sumar dificutad. Sin embargo, Racing se despachó con goleadas a los conjuntos brasileros y está a un paso de la clasificación a la siguiente fase.

Esta noche le dio una paliza a Vasco Da Gama. Con un Cilindro colmado, los de Coudet fueron contundentes, precisos, dominadores del partido y ampliamente superiores que el rival. Racing goleó y se quedó corto con el resultado porque tuvo dos tiros en los postes y dos penales fallados por Lisandro López, uno al principio del partido y otro en el final del primer tiempo que pudieron haber influido en el ánimo del equipo. 

Racing tiene fallas a corregir como equipo, pero goza de individualidades que ganan partidos. Centurión apareció para clavar un derechazo al ángulo. Matías Zaracho condujo un contragolpe para que Lautaro Martínez termine volviendo al gol, y el propio Zaracho recuperó y elaboró una jugada maestra con gambeta al arquero que terminó en el 3 a 0. 

Licha López volvió a tener su revancha con otro tiro desde los doce pasos y esta vez pudo sacarse la mufa y pedir perdón a los hinchas que lo bancaron pese a los penales errados. El capitán pecó de egoísta pero pudo al menos llevarse una alegría a la casa en esta noche de goleada copera. Con 7 puntos la Academia se posiciona puntera del grupo, a la espera de visitar a Vasco Da Gama dentro de 6 días. Una victoria en Brasil le aseguraría practicamente la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. 

De todas maneras, Racing no descuida el torneo local donde busca ingresar en la Copa del 2019. Coudet avisó que pondrá lo mejor y esta noche con el resultado asegurado decidió cuidar a su joyas: Centurión y Lautaro. A brindar y a prepararse para la final con Rosario del próximo domingo.

Por Francisco Coroman.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

LA RADIO EN VIVO

   


Racing for Ever - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet