27 de febrero de 2018
Triunfazo por la Copa
Racing debutó en la Libertadores goleando al temible Cruzeiro por 4 a 2. Triplete de Lautaro Martínez y gol de Augusto Solari. Sobre el final vio la roja Renzo Saravia.

A Cilindro repleto, la Academia debutó en la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, puntero en la liga brasilera y quizás el equipo más temible del grupo E. Racing no arrancó bien, el visitante dominaba de manera dinámica el juego en Avellaneda, sin embargo a los 14 minutos Lautaro Martínez empezó  dejar su huella en un partido inolvidable. En leve posición adelantada, cacheteó un centro preciso de Neri Cardozo y convirtió el 1 a 0.

El primer tanto envalentonó a Racing y pinchó a Cruzeiro. Los Neris se adueñaron del mediocampo y Centurión empezaba a hacer de las suyas. Sin embargo, un descuido de Lautaro Martínez generó un contragolpe de Cruzeiro que culminó en gol de De Arrascaeta. El eje del partido cambió de dueño y en los siguientes 5 minutos, los brasileros estuvieron cerca de dar vuelta el encuentro si no fuese por el palo y la doble tapada de Musso ante Sobis.

Ni Racing, ni Lautaro tiraron la toalla frente a la alta presión de Cruzeiro y sobre el final del primer tiempo, Martínez generó una falta que mediante jugada preparada el mismo convirtió con mucha picardía. Doblete del 10 ante la mirada de Sampaoli desde el palco.  Al entre tiempo los dirigidos esta noche por Ariel Broggi se fueron con la victoria y la tranquilidad de mantener la ventaja. 

El complemento mostró un Cruzeiro protagonista, pero un Racing contragolpeador y 100% efectivo. Otra vez apareció Martínez, y de cabeza tras centro de Centurión convirtió su segundo triplete personal, ante la mirada del técnico del seleccionado y al grito de la hinchada de "para Lautaro la selección".

El 3 a 1 daba tranqiuilidad, sin embargo el conjunto brasilero siguió fiel a sus convicciones futbolíticas y le metió miedo a la Acadé. Tiro libre perfecto de Robinho, para meter suspenso. Sin embargo, en este Racing todos están con confianza, y a los pocos minutos Augusto Solari que reemplazó a Zaracho marcó el cuarto tanto luego de una jugada colectiva muy precisa.

En Avellaneda se quedó la victoria en este debut por la Libertadores en uno de los grupos más complicados. La Academia sigue firme, cada vez juega mejor, no se achica ante rivales a priori superiores y demuestra que abajo es firme y adelante es implacable. El hincha lo entiende y se despidió del Cilindro cantando que "hay que ganar la Copa Libertadores..."

Por Francisco Coroman.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

LA RADIO EN VIVO

   


Racing for Ever - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet