17 de febrero de 2018
Racing sigue sumando
En busca de clasificar a la Libertadores del año que viene, la Academia venció a Lanús con muy buen fútbol. Fue 3 a 1, con goles de Donati, Centurión y Solari. Román Martínez descontó para el Granate.

La tarde empezaba complicada para los de Coudet. El cuadro febril del Oso Sigali, provocó el ingeso a último momento de Piovi en la zaga. El chico de Argentinos que vino como lateral a disputar el puesto con Soto, terminaba jugando de central. Toda una incógnita que respondió gratamente.  Los primeros minutos del encuentro fueron difíciles para Racing. Lanús presionando arriba y desbordando por izquierda y derecha. 

Al minuto de juego, el visitante ya había acumulado dos cabezazos en el área que uno tapó Musso a puro reflejo y algo de fortuna y otro se terminó yendo por la línea de fondo. En la jugada siguiente Donati le hizo un penalazo a Acosta que Delfino no sancionó. Pudo haber sido otro partido.  A los 15 minutos, Racing empezó a tomar el protagonismo. Zaracho y Centurión por las bandas, más Neri Cardozo armando juego, con el respaldo del otro Nery en la contención y la salida clara. 

Arriba López y Lautaro empezaban a gravitar. El primero llegó a los 30 minutos tras un cabezazo de Donati, cruzado, inatajable. Los del Chacho pudieron ampliar la diferencia antes del descanso, pero se guardarían los goles para el complemento. El segundo tiempo continuaba mostrando un Racing protagonista pero encendía la alarma Licha López que sintió una molestia y salió desconsolado a los 9 minutos.

Lautaro no estaba en su noche, había errado un cabezazo y un zurdazo había sido tapado por el arquero granate. Pero de todas maneras era incontrolable para la defensa de Lanús. El 10 la bajó con el pecho, se la jugó a Zaracho y desplegaron la contra que primero intentó rematar Lautaro pero que Andrada tapó dando un rebote largo que aprovechó Centurión para desatar el baile de los pibes de la Acadé. 

Ya habían ingresado Ojeda y Solari, la presión de Racing era constante y la magía de Lautaro crecía ante la atenta mirada de Sampaoli. El 10 se sacó de encima a un defensor con una suerte de sombrero, y encaro al arco granate, la jugada se comenzó a nublar y el generoso de Martínez le sirvió el 3 a 0 a Solari.

Lanús tuvo su premio, cabeceando una vez más en soledad en el área de Racing y esta vez venció a Musso. Román Martínez puso el descuento. El Granate pudo haber intentado un nuevo acercamiento en el marcador pero lo de la Academia era puro vértigo y golpe. El equipo de Coudet no paró de atacar hasta el último segundo cuando Delfino pitó el final y se concretó la tercer victoria al hilo de esta Academia que ingresó a zona de Sudamericana pero que va por la clasificación a la próxima Libertadores. Bien Chacho.

Por Matías Russo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

LA RADIO EN VIVO

   


Racing for Ever - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet